Compartir

La fecha número 16 que la serie disputa en Phillip Island es el marco en el que Jorge Lorenzo y Valentino Rossi escenifican un capítulo más de su pelea por el título, pero en esta ocasión fue el piloto de Honda quien tomó el protagonismo al presentarse casi invencible a partir de la FP2. En la sesión de calificación el originario de Cervera tomó rápidamente la punta, mejorando su registro en el cierre de la sesión al conseguir el 1:28.364 con el que se aseguró la posición de privilegio.

Lorenzo se convirtió en la sombra de Márquez, durante las pruebas libres, pero en la sesión de calificación se vio un tanto complicado y llegó a caer hasta el cuarto sitio. El de Palma de Mallorca utilizó de gran manera su última vuelta lanzada para colocarse segundo, pero justo detrás de él entró Andrea Iannone con un registro idéntico de 1:28.680, como el italiano tenía una mejor segunda marca, le robó el segundo cajón de la parrilla a un desconsolado Lorenzo, quien se tuvo que conformar con el tercer puesto.

32 centésimas de segundo por detrás del tiempo de Iannone y Lorenzo, Dani Pedrosa se quedó con el cuarto lugar, mientras que a medio segundo de la punta, Cal Crutchlow y Maverick Viñales  completaron la segunda fila de la parrilla de salida.

Valentino Rossi reconoció que el equipo no llegó bien preparados a la calificación, por lo que tendrá que salir desde el séptimo sitio, lugar desde donde tendrá que luchar contra el tráfico para tratar de no ceder puntos en la lucha por el campeonato en la que aventaja a su coequipero por 18 puntos.

La carrera se llevará a cabo el día de mañana domingo en punto de las 00:00 horas, tiempo del centro de México.

Foto: MotoGP.