Por Miguel Hernandez.
El español obtuvo el triunfo en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP y con esto logra su cuarta victoria consecutiva y la quinta de la temporada, algo que nunca había conseguido un piloto en su primera temporada.

Marquez tuvo una férrea batalla con Jorge Lorenzo pues durante 15 vueltas de las 22 de carrera estuvo detrás del campeón del mundo, faltando siete vueltas ya se ponía de primero pero con una pronta respuesta de Lorenzo, para en la vuelta 18 volver a la punta y ya no dejarla hasta el final. Con el resultado Marquez es más líder del campeonato que nunca con 213 puntos.

El segundo puesto fue para Dani Pedrosa quien logró rebasar a Jorge Lorenzo a falta de solo dos vueltas y lamentar no haberlo hecho un poco antes porque de esta manera hubiese podido pelear por la punta ya que entró solo tres décimas detrás de Marquez, Dani es segundo general con 187 puntos. Jorge Lorenzo tuvo un inicio de ensueño ya que tomó el liderato en los primeros metros de la salida después de iniciar en la quinta posición, terminó tercero al perder prestaciones en los últimos giros y verse rebasados por los dos pilotos de Honda, Lorenzo continúa tercero en la tabla general con 169 puntos.

La justa iniciaba con una parrilla de salida inusual ya que el día anterior Cal Crutchlow había obtenido la PP en una trepidante sesión de calificación donde los seis primeros lugares estaban separados por menos de medio segundo, Cal terminó con un tiempo de 1:55.527 lo que se convirtió en el mejor tiempo de vuelta en la historia del circuito, lamentablemente el británico tuvo un incidente que le hizo terminar en la posición número 17; segundo en la parrilla largó Alvaro Bautista quien terminó quinto detrás de Valentino Rossi que fue cuarto.

La siguiente cita es en el circuito de Silverstone del 30 de agosto al primero de septiembre.