El campeón de MotoGP tuvo una excelente largada desde el quinto puesto para colocarse tercero y 10 vueltas más tarde se hizo de la punta, superando a Valentino Rossi y a Andrea Iannone, a partir de ahí solo la leve lluvia que cayó en dos ocasiones puso en riesgo su ventaja, pero la calma prevaleció en Marc para cruzar la línea de meta 3.5 segundos antes que Rossi.

De esta forma Marquez le dio el cerrojazo a un año 2014 memorable donde se convirtió en el doble campeón más joven de la historia y, con este triunfo, logro batir también el récord del mayor número de victorias en una temporada, al sumar su décimo tercera y superar las 12 que Mick Doohan consiguió en 1997.

Valentino Rossi terminó segundo en Valencia y segundo también en la tabla general, pues la carrera de Jorge Lorenzo – con quien peleaba el puesto – se fue complicando paulatinamente, debido a ello Jorge tomó la arriesgada decisión de cambiar a la moto con neumáticos de lluvia, pero la pista nunca llegó a tener las condiciones para ese compuesto y tuvo que abandonar, aun así Lorenzo se quedó con el tercer lugar general.

Dani Pedrosa completó el podio del GP de la Comunidad Valenciana, con lo que le aseguró a Honda el campeonato por equipos y el cuarto lugar de la clasificación general para él.

La serie no abandonó Valencia pues ya ha iniciado su pretemporada, en lo que serán tres días de pruebas con miras al 2015.
Foto: MotoGP.