Compartir

Esteban Ocon (FRA) Manor Racing MRT05 .   G.P. de Abu Dabi,  Circuito Yas Marina, Isla Yas, emirato de Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. Vigésimo primer certamen del mundial, viernes 25, noviembre, 2016.

Pascal Wehrlein anotó un punto para Manor en el Gran Premio de Austria en Julio, permitiendo que el equipo se moviera al décimo lugar en el campeonato de constructores, sólo para ser superado por Sauber en la penúltima carrera en Brasil.

Como resultado, basándose en los pagos por el desempeño de 2015, el equipo perdió alrededor de $13.5 millones, alrededor de una sexta parte de su presupuesto  en premios.

Sin embargo, Manor, que está en conversaciones con un nuevo inversionista con respecto a la adquisición de una participación mayoritaria en el equipo, dio un gran paso de ritmo en comparación con años anteriores. A continuación los comentarios de  Dave Ryan, director de carrera de Manor:

“Seamos francos, teníamos que hacer una gran mejora en el rendimiento, pero lo hicimos. Todavía tenemos que hacer el mismo tipo de paso de nuevo, pero el objetivo era que queríamos ganar el respeto de los fosos y lo hemos hecho. Han habido varias veces este año en el que realmente merecíamos estar en Q2  por puro rendimiento y estuvimos en esa fase cinco veces, pero no fue lo suficiente. Nosotros pertenecemos aquí, eso es seguro y si podemos seguir construyendo el equipo entonces no hay razón para esperar que no vamos a seguir mejorando”.

Ryan cree que hay mucho que mejorar y lecciones que aprender, pero él siente que el equipo está haciendo un buen trabajo con el presupuesto que tiene.