Compartir

Kevin Magnussen no está dispuesto a rogar

Tras la adquisición de Lotus, Renault dejó eclaro desde el principio que iba a ser duro 2016, y ese ha sido el caso, ya que han sumado puntos en sólo una carrera de F1, con Magnussen en Rusia.

Previo al Gran Premio de Bélgica de este fin de semana y al inicio de la segunda mitad de la temporada, Magnussen dijo para Autosport:

“No hay nada más que pueda hacer o decir. He tenido algunas oportunidades para demostrar lo que puedo hacer. He sacado el máximo partido del auto en calificación la mayoría de las veces y también he conseguido los únicos puntos del equipo esta temporada. Yo sé que no es mi decisión pero sólo puedo hacer lo mejor posible y ver qué pasa. No voy a rogar por un segundo año. Voy a hacer todo lo posible tanto dentro como fuera de la pista y luego ya veremos”.

Magnussen está plenamente consciente que otros pilotos están vinculados con Renault para ocupar un asiento en 2017, incluyendo a Sergio Pérez y Esteban Ocon.

“Cada temporada en la Fórmula 1, a menos que estés en un contrato a largo plazo, estás luchando por tu futuro cada carrera. No hay carrera que no estés bajo presión, es un examen cada vez que estás dentro del auto. Eso es natural y sabemos que a estas alturas de la temporada hay mucho que hablar sobre los pilotos, si van o se quedan. Aprendí de la última vez que estuve en Fórmula 1 que nunca puedes sentirte seguro, así que sólo estoy tratando de hacerlo lo mejor posible, trabajando tan cerca del equipo como pueda”.