encuesta

En plena fiebre por el inicio de la campaña de Fórmula Uno, la sexagésima séptima temporada, decidimos medir el pulso de la afición azteca para saber si consideran que, en su sexto año de carrera en la categoría máxima, nuestro piloto Sergio Pérez finalmente conseguirá su primer triunfo en un Gran Premio.

Obviamente no estamos midiendo el equipo en el que está, si pensamos que en las últimas dos campañas Mercedes ha ganado abrumadoramente dejando apenas tres triunfos a Ferrari y tres a RBR en total. Sergio no corre para alguna de esas escuadras, así que las posibilidades deberían ser pocas, según la lógica, pero cuando vemos los resultados, nos aparece esto:

Como se aprecia, es básicamente un empate si redondeamos los números, o tomamos en cuenta el margen de error estadístico. Eso es una muestra de la fe que la afición mexicana le tiene a su piloto, representada en este caso por los lectores de FASTmag. Hay muchas ganas de verlo triunfar y aparentemente el desempeño del Force India VJM-09 en la pretemporada en Montmeló despertó expectativas favorables para que Sergio se convierta en el segundo mexicano en subir a lo más alto del podio en la F1. ¿Se logrará? En noviembre lo sabremos…

Nuestras encuestas semanales o quincenales en el sitio www.fast-mag.com y en nuestra página de Facebook, nos permiten lograr una interacción de doble vía con nuestros lectores a fin de conocer sus ideas y opiniones sobre nuestro deporte favorito,
el automovilismo. Por ello, los instamos a seguir participando.