En 2015 Ducati tiene a la GP16 Desmosedici y a los dos Andrea: Dovizioso (#4) y Iannone (#29) que tan buenos resultados le dieron en 2015, con una PP para ‘Dovi’ y una PP y una VR para su tocayo, y ocho podios entre ambos, quedando delante Iannone, quinto en el campeonato, mientras Dovi fue séptimo al caerse su rendimiento hacia la segunda mitad. Los de Bolonia siguen las reglas de la clase Abierta, pero sus éxitos hicieron que tuvieran menos laxitud regulatoria que otros equipos en esa clase, y en las pruebas de pretemporada las GP15 de sus equipos satélite fueron más rápidas que la GP16 nueva, aunque al final los dos Andrea –cuyos contratos acaban en 2016– retomaron el paso.
Su Talón de Aquiles sigue siendo la confiabilidad constante o la constancia confiable, pues aunque son rápidos en calificación, se quedan en carrera tras unas cuantas vueltas y sufren bastantes retiros, el mayor número entre los equipos oficiales; un triunfo en 2016 ya no sería sorpresa si la GP16 se adapta a las Michelin con su chasis maleable y su motor que es más potente que los nipones.
Y tienen como probador a su ex campeón Casey Stoner, quien dejó Honda porque Márquez no estaba a gusto con él y sus tiempos en pretemporada fueron excelentes sobre la GP15, superando incluso a los pilotos oficiales y marcando el camino para el desarrollo.
Su equipo satélite estelar, Pramac, cumple 15 años y tiene al italiano Danilo Petrucci (#9), quien obtuvo un podio en Silverstone y en la lluvia probó ser, por mucho, el mejor , además de superar en varias ocasiones a los pilotos oficiales. Su coequipero será el inglés rescatado del Marc VDS, Scott Redding (#45) ganador del podio en Misano. Ellos usarán la GP15, que ha probado ser muy rápida y estar bien desarrollada.