encuestaMarzo16

Prefieres la FE o la F1

Ya vivimos el Gran Premio de México de Fórmula Uno y este mes –el día 12 para ser precisos– viviremos el e-Prix de Fórmula E, la serie ecológica de monoplazas eléctricos. Ambos corrieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, nuestra catedral automotriz, aunque la F1 lo hizo en el circuito completo de 4.303 kilómetros de longitud y la FE en un circuito trazado alrededor del óvalo con entrada y salida al Foro para totalizar 2.140 kilómetros.
La duda que nos asaltó este mes en FASTmag fue saber cuál de las dos series gusta más y nuestros lectores conocedores de automovilismo, fueron muy categóricos. Los resultados de una simple respuesta, ‘F1’ o ‘FE’, fueron los siguientes:

La muestra nos da básicamente que 8 de cada 9 aficionados prefieren la Fórmula Uno, en México. Es interesante ver una encuesta tan cargada pues se supone que la Fórmula E es un poco el futuro, mientras la F1 es el presente y el pasado de la cúspide del automovilismo deportivo. Pero aparentemente a los mexicanos les gusta más lo conocido, aunque también puede verse como que, pese al poco tiempo que lleva de existir la Fórmula E ya ha capturado el 12% de la población que gusta de los autos de competencia, en una comparación directa contra la categoría máxima. Hay muchas formas de verlo, pero de cualquiera que se vea es un vaso medio lleno que tenderá a llenarse más en el futuro.
Estas encuestas las subimos en forma semanal o quincenal en el sitio www.fast-mag.com y en nuestra página de Facebook para lograr una interacción de dos sentidos con nuestros lectores a fin de conocer sus ideas y opiniones sobre nuestro deporte favorito, el automovilismo. Por ello, les reiteramos: ¡sigan participando!