“Creo que ser campeón mundial suena mucho mejor que decir ganador de carrera”
Lewis Hamilton, cuando le preguntaron si le preocupaba la forma en que acabó la temporada 2015

PIRELLI PODRÍA UTILIZAR AUTO DE 10 AÑOS

La Fórmula 1 discute la posibilidad de utilizar un auto de hasta 10 años de antigüedad para ayudar a Pirelli a probar sus llantas 2017, lo que implica que podría terminar corriéndolas en un auto de 2006. Se ha insinuado que un auto antiguo ligeramente modificado podría simular las cargas y la aerodinámica que entrará en efecto en 2017 con las reglas nuevas de la F1 para permitir que las pruebas sean productivas.

HAMILTON REVELA SU AMBICIÓN POR NASCAR

El campeón de F1, Lewis Hamilton, asegura que intentaría una carrera única en NASCAR en el futuro y cree que las carreras de gran premio podrían aprender mucho de ellos. Hamilton asistió a la final de la Copa Sprint en Homestead para apoyar a Jeff Gordon en la despedida de la leyenda de NASCAR. “Me hizo querer manejar uno”, escribió en su columna en BBC Sport. “Realmente ansío correr una carrera en NASCAR algún día”.

CONFIRMAN FERRARI Y TORO ROSSO

Ferrari abastecerá a Toro Rosso con motores de un año de antigüedad, según confirmó el equipo de Faenza. Esto, luego de que la FIA estampara las reglas que permiten que motores de especificación antigua sean abastecidos a partir del año siguiente, tras aceptar el acuerdo de Manor con Ferrari en 2015.

RED BULL SE SEPARA DE INFINITI

Red Bull confirmó su separación de su viejo socio comercial en F1, Infiniti. El cambio viene en la víspera de que RBR anunciara su acuerdo de patrocinio de motor por lo que ya no promoverá la alianza Renault-Nissan.

LA FÓRMULA E PODRÍA CORRER EN NORISRING

La fecha de la Fórmula E en el aeropuerto Tempelhof de Berlín podría cancelarse debido que dos de los hangares del aeropuerto se usan para albergar refugiados; su reemplazo sería una carrera en el Norisring.