Ya tuvimos el Gran Premio de México de Fórmula Uno y ahora el 12 de marzo viene el e-Prix de Fórmula E, la serie ecológica de monoplazas eléctricos, en el propio Autódromo Hermanos Rodríguez. Será en un circuito trazado alrededor del óvalo con entrada y salida al Foro para totalizar 2.14 kilómetros. Los boletos ya salieron a la venta el pasado 7 de diciembre con precios muy razonables y en FASTmag nos preguntamos si la gente quiere ir a este evento internacional y como nuestros lectores son los conocedores de automovilismo, supusimos que la respuesta sería afirmativa, pero había que ver qué tan grande era la selección.

Los resultados de una simple respuesta, ‘Sí’ o ‘No’, fueron los siguientes:

La muestra nos da básicamente que 5 de cada 6 de los aficionados que contestaron va a asistir a la Fórmula E. Un porcentaje impresionante que indica que el automovilismo está pegando y que la gente quiere ver más eventos internacionales, tecnología de punta y autos veloces. Eso apunta bien para otros eventos de autos que buscan venir al autódromo capitalino, como el WEC, IndyCar y demás. Habrá que investigar posteriormente hasta dónde da la afición cuando sigamos teniendo eventos y si estos no se canibalizan entre ellos, pero eso será tema a ver posteriormente.

Recuerden que estas encuestas las subimos semanal o quincenalmente en el sitio www.fast-mag.com y en nuestra página de Facebook para tener interacción con nuestros lectores a fin de conocer sus ideas sobre nuestro deporte favorito, el automovilismo. ¡Sigan participando!