El presidente del Circuito de las Américas (COTA), Bobby Epstein, acepta que el futuro de la F1 en Austin “no se ve bien” luego de un recorte en los fondos estatales de apoyo para el Gran Premio de Estados Unidos.

Desde su debut en 2012, la pista de Austin recibió 25 millones de dólares al año por parte del gobierno de Texas basado en el valor económico de la F1 para la región. Pero luego de una auditoría sobre cómo se distribuyen los fondos, el estado siente que la F1 vale 20% menos para Texas que lo previamente se creía y como resultado recortó los fondos a 19.5 MDD. Esto ha pegado fuerte al COTA, con asistencias decrecientes desde 2012, un aumento anual en la cuota para albergar la carrera y pérdidas en el evento de 2015 por mal clima.

Epstein le dijo a AUTOSPORT: “Me preocupa el futuro. No sabíamos que cambiarían la forma en que calculan el fondeo. Para cubrir esa pérdida de fondos, tenemos que vender otros 30,000 boletos. Pero si hubiéramos podido vender otros 30,000 boletos este año, lo hubiéramos hecho. No dejamos de vender. Así que no creo que vayamos a resolverlo vendiendo más boletos. No se ve bien”. La carrera 2016 sigue programada para el 23 de octubre.