Volvo anunció que se integra a la Alianza Abierta Automotriz, cuyos miembros adoptarán el sistema operativo Android de Google en sus modelos futuros. El sistema Android Auto conectará un teléfono inteligente de forma impecable a la pantalla táctil del auto para ofrecer una “experiencia continua de usuario”. También permitirá innovación futura en servicios móviles y aplicaciones en el auto para que sean utilizadas en una amplia gama de modelos nuevos. Se espera que la integración de los teléfonos inteligentes reduzca el número de conductores haciendo llamadas con el teléfono en mano o enviando mensajes mientras conducen.

Además de Volvo, el binomio FIAT-Chrysler se integró a la Alianza junto al Grupo VW, la alianza Renault-Nissan, Honda, Hyundai-Kia, General Motors, Mazda, Suzuki y Mitsubishi. La ausencia de BMW en la lista sigue siendo evidente.

Volvo dice que aplicaciones como Google Search, Google Maps, y Play Music funcionarán a través de una pantalla dentro del auto, junto a aplicaciones de terceros como Spotify. Todas las aplicaciones en el teléfono pueden ser operadas desde el volante o la pantalla táctil. El sistema de Volvo estará disponible en todos los modelos basados en la plataforma SPA comenzando con el nuevo XC90.