El jefe de investigación y desarrollo de Audi, Ulrich Hackenberg, reveló planes para tener versiones híbridas enchufables de cada modelo clave de la firma para 2020.
En el lanzamiento del A3 Sportback e-tron, lo describió como el “estándar de todos los enchufables” y dijo que Audi ha decidido priorizar los híbridos enchufables sobre otras alternativas de energía porque “satisfacen todas las expectativas de nuestros clientes”y por ello la firma desarrolla dos familias de plantas de poder enchufables.
Los modelos futuros basados en la plataforma MQB se ofrecerán con una planta de poder similar a la del A3, con el motor eléctrico colocado entre el 1.4 TFSI de gasolina y la caja automática de seis cambios y doble embrague para traccionar las llantas delanteras. Las versiones de tracción total de los modelos con base MQB-también se ofrecerán con este acomodo y un motor eléctrico montado en el eje trasero.
Los Audi mayores de la plataforma MLB-Evo nueva con motores longitudinales usarían un sistema similar con el motor eléctrico entre la caja y el motor normal. Las versiones quattro serían posibles usando ya sea un eje trasero traccionado mecánica o eléctricamente.
Finalmente, criticó el A1 e-tron con su motor de rango extendido: “Si vas a incorporar un motor con suficiente potencia para cargar las baterías, podrá traccionar las ruedas de una vez”.