Mercedes-Benz develó una versión del CLS y la camioneta CLS ligeramente retrabajados y con una extensa línea de opciones, incluyendo los más recientes faros delanteros Multibeam LED que usan una cámara estéreo montada en el parabrisas para detectar el tránsito opuesto y ajustar automáticamente los 24 proyectores individuales de LED para no deslumbrar a otros conductores. Cada LED puede reducirse no menos de 255 etapas.

Los cambios estilísticos externos consisten en una defensa frontal alterada, ductos de aire más grandes, una parrilla ligeramente re perfilada con un implante de plástico con patrón de diamante. Por dentro, tiene un nuevo monitor vertical de ocho pulgadas, un volante rediseñado de tres rayos y multifuncional; y una operación simplificada para los controles de la consola central.

El CLS220 Bluetec reemplaza al CLS250 Bluetec como el modelo básico (ver página123) y aparte habrá un CLS350 Bluetec revisado también usando un tratamiento de escape con inyección de urea. Su turbodiésel V6 de 3.0 litros perdió 7 caballos (254 en total), pero conserva el empuje anterior e 457 lb/pie.

El CLS350 CGI existente fue reemplazado por el más poderoso CLS400 V6 de doble turbo y 3.0 litros, que entrega 354 caballos y 414 lb/pie. Y en la cima del elenco está el CLS63 AMG de V8 de 5.5 litros de doble turbo que da 549 caballos y 590 lb/pie. Todos llevan una transmisión automática de nueve velocidades como estándar excepto el AMG.

Su tecnología estándar hoy incluye Asistencia para Prevención de Colisiones Plus, que automáticamente acciona los frenos cuando se detecta un impacto inminente.

GREG KABLE