Un auto deportivo Mastretta retrabajado será revelado más adelante este año y se espera que le sigan planes de lanzamiento para la marca mexicana en Europa. El Mastretta MXT estaba destinado originalmente para su lanzamiento europeo el año pasado. Sin embargo, los planes
 se congelaron mientras que el auto era preparado para aprobación de tipo de volumen bajo de ventas y se conseguía un motor nuevo para reemplazar al Ford Duratec de 2.0 de litros que se utilizó inicialmente en los autos vendidos en México. El MXT de especificación actual está a la venta en Sudamérica, y la producción está en 50 autos al año.

“La compañía necesita crecer un paso a la vez, y el enfoque actual está en los mercados domésticos 
y vecinos”, dijo Steve Hindle, quien supervisa el lanzamiento europeo de Mastretta. “También necesitamos estar seguros que el auto tenga un nicho en el cual competir cuando se lance”.

Además de la nueva planta de poder –la Ford EcoBoost de 2.0 litros que usa el Focus ST– y un estilizado frontal actualizado, se espera que el Mastretta revisado sea sustancialmente más ligero 
que el actual, pesando menos de 1,000 kg. “Nuestra filosofía es que el peso y la arquitectura del chasis definen el desempeño”, dijo Hindle. “La relación peso- potencia y la nueva respuesta bruta del chasis es lo que harán sobresalir a este auto”.

El auto revisado se someterá a la aprobación europea antes de su fecha planeada para salir a la venta en 2015. Se cree que Mastretta ha investigado programas deportivos para promocionar su auto. “Hemos desarrollado programas locales para mercados individuales”, dijo Hindle. “Una serie monomarca tiene total sentido en México, pero para GB, por ejemplo, ya hay una abundancia de autos GT4, así que buscamos otras formas de mostrar lo que el auto puede hacer”.