Por fin, después de varias semanas de rumores y especulaciones – en las que hasta el futuro del piloto mexicano en la F1 se puso en duda – Sergio “Checo” Pérez fue presentado el día de hoy oficialmente como piloto del equipo Sahara Force India con un contrato multianual.

Luego de que la temporada 2013 no resultara como “Checo” hubiese querido y con su posterior salida del equipo McLaren, el piloto mexicano fue puesto a prueba, prueba de la cual sale no solo victorioso sino fortalecido, pues llega a un equipo que le brinda todo su apoyo, ya que se le tiene una gran confianza, la cual ha sido ganada a pulso sobre la pista gracias a su capacidad, habilidad y resultados.

El Doctor Vijay Mallya, director del equipo Sahara Force India, dijo al respecto: “Es un placer darle la bienvenida a Sergio, él nos brinda una buena mezcla de juventud y experiencia, he estado muy impresionado por sus últimos resultados. Ha terminado varias veces en el podio, y el ser elegido por McLaren el año anterior es un claro indicador de que es un piloto con mucho futuro. Nosotros también reconocemos ese increíble talento en Sergio y estamos orgullosos de tenerlo en el equipo”.

“Claramente él tiene una gran velocidad y está lleno de fuego en su interior, nuestro trabajo es que él se adapte rápido, creando la atmósfera adecuada para que pueda alcanzar su potencial. Al contar con Sergio y Nico (Hulkenberg), enfrentamos una nueva temporada con pilotos extremadamente competitivos, quienes nos ayudarán a alcanzar nuestras metas el año próximo”. Concluyó Mallya.

Por su parte, Sergio “Checo” Pérez comentó: “Es grandioso anunciar que mi nuevo equipo es Sahara Force India, venir aquí fue siempre mi primera opción y estoy muy feliz de que ahora se confirme. Quiero agradecer a Vijay y a todo el equipo por darme la oportunidad, es un equipo joven con una gran determinación, además de que han producido autos competitivos en su corta historia”.

“Todo cambia para la próxima temporada con las nuevas regulaciones y ya tengo un buen presentimiento para el 2014. Mi plan ahora es ir a la fábrica y conocer a todos y cada uno en el equipo”. Terminó diciendo el piloto de Guadalajara. La mejor de las suertes.