El subtítulo dice ‘Alianza de los Mejores’, y realmente es una buena visión del contenido. El libro habla de la vida del pentacampeón Juan Manuel Fangio con referencia a su paso por Mercedes, con los que obtuvo los campeonatos mundiales de 1954 y 1955 y la mayoría de los triunfos de la firma de Stuttgart antes del renacimiento del equipo de fábrica en F1 en 2010.

Es un libro muy bonito, con papel de alta calidad y buenas fotos, pero el contenido es excepcional. Inicia con una semblanza de lo que fue su vida, cómo llegó a las carreras y sus primeros escarceos en la F1, para luego hablar de las campañas de 1954 y 1955, los triunfos, los autos y dar una visión total del bicampeonato.

FM__Page_016_Image_0002

La siguiente sección es de Fangio visto por sus contemporáneos (y algunos no tanto) en los que gente de diversos ámbitos habla de su relación con el argentino y cómo los cambió, afectó, en sus vidas y es un testimonio que da la pauta a la grandeza del volante sudamericano y su sencillez, contraria a la fama que tienen los nativos de esa nación.

Se tocan también algunos detalles de su vida con una entrevista inédita con el pentacampeón de F1 y se habla de que es el mejor de la historia tras un muestreo hecho con auxilio de computadora tomando en cuenta sus logros y los de otros pilotos de diversas épocas. Y hay fotografías de su paso por este planeta en rgentina, con sus moradas, sus estatuas y su lugar de descanso final. Un libro evocador, afectuoso, un gran homenaje al gran piloto de Fórmula Uno. Lo encuentran por internet en el sitio de David Bull Publishing en http://www. bullpublishing.com/shop/item.asp?itemid=155.