El Infiniti Q30 conceptual es el indicador más cercano del estilo del nuevo auto compacto premium de la firma. Su firma madre, Nissan, ya 
ha confirmado que el Nuevo Infiniti se hará en
 GB a partir de 2015. Infiniti describe el Q30 como una “fusión de estilos de carrocería… juntando el diseño dinámico de un coupé, la amplitud de un hatch y la altura de un crossover”.

La forma del Infiniti Q30 deliberadamente reta la categorización; está diseñada para clientes jóvenes que buscan una alternativa al compacto premium tradicional y son receptivos a estilos que retan las convenciones. Al inicio de 2013 Andy Palmer, director de Infiniti y jefe global de planeación de producto de Nissan nos dijo que la producción del Q30 estaría “entre el Audi A3 y Q3”.

Autocar entiende que el auto tundra una altura de marcha ajustable de tres vías. Palmer dijo que deliberadamente “no es una copia del Nissan Qashqai, sino un auto que rebase nichos establecidos en el mercado”. Añadió que Infiniti buscaría usar el diseño para diferenciarse de otras marcas premium: “Los Infiniti deben ser más evocadores que los establecidos”.

Se piensa que el Q30 se construirá sobre la nueva plataforma Mercedes MFA, que soporta las nuevas Clase A y B, y los modelos CLA y GLA y será propulsado un por tren motriz de Mercedes. La planta Nissan en Sunderland, GB, ha aplicado para expandir sus instalaciones de producción para acomodar la del Q30. Los reportes plantean expandir 2,300 metros cuadrados de espacio, incluyendo un nuevo taller de carrocería y acabados. Fuentes de la planta indican que la Q30 debería aumentar en 50,000 unidades anuales la producción actual de la fábrica de medio millón. En los primeros siete mese del año, Infiniti vendió sólo 66,000 carros en el mundo.
(Hilton Holloway)