FOTO: M-Sport World Rally Team

M-Sport Ltd. continuará en el WRC en 2019 con modificaciones importantes, teniendo a dos autos de tiempo completo y con un tercer piloto confirmado para las primeras dos fechas del Mundial.

Este viernes, la escuadra británica anunció la continuidad de su asociación con Ford, en tanto que Elfyn Evans y Teemu Suninen volverán como titulares para todo el calendario. Pontus Tidemand, subcampeón del WRC2, disputará las competencias de MonteCarlo y Suecia.

Scott Martin, quien fue copiloto de Craig Breen hasta este año en Citroën, hará mancuerna con Evans, en tanto que Marko Salminen será el nuevo tripulante del finlandés. Tidemand, ganador del Junior WRC en 2013 con M-Sport, dejó Skoda oficialmente esta semana.

“En MonteCarlo, el enfoque estará en la experiencia, tener una sensación para el auto y conocer al equipo antes del Rally de Suecia, donde yo realmente quiero estar tan bien preparado como sea posible y poder pelear realmente”, dijo.

Por otro lado, Malcolm Wilson dejará su posición como Director Deportivo para enfocarse en las áreas comerciales de la compañía, teniendo a Richard Millener como su sucesor, luego de semanas de incertidumbre sobre el futuro del equipo, en parte producto de la salida de Sébastien Ogier, quien le dio dos campeonatos.

“Ha sido una montaña rusa durante las últimas semanas”, dijo Wilson. “Desde la euforia de ganar el título con Seb y Julien (Ingrassia) y sus emotivas despedidas con el personal, pero también hemos estado trabajando día y noche para las piezas del rompecabezas de conformar un equipo de WRC para 2019”.

“Mientras hablo, aún no tenemos el 100 por ciento de los detalles en su lugar, pero por la cantidad enorme de trabajo de desarrollo que ha estado pasando detrás de escena, sentí que tuvimos que hacer un compromiso para ver el trabajo duro en la escena. Trabajar en colaboración con nuestros socios en Europa y Estados Unidos, cada elemento ha sido revisado y actualizado”.

Wilson destacó los proyectos en puerta para M-Sport, incluyendo la apertura de su Centro de Evaluación en Dovenby Hall; pese a que aún faltan elementos para completar su programa de trabajo, se dijo “confiado por tener las herramientas para hacer un buen trabajo” el año entrante.