Compartir

Carrerón disfrutamos esta tarde en el óvalo del Autódromo Hermanos Rodríguez, segunda fecha de la NASCAR México, en la que Luis Felipe Montaño recibió la bandera de cuadros a los 150 giros después de arrebatar el liderato a Antonio Pérez, que dominó gran parte de la carrera.

El piloto del auto número 1 de de la Escudería Telmex arrancó desde la posición de privilegio y dominó la mayor parte de la competencia denominada México 240, sin embargo, después de la última bandera amarilla, que desapareció en el giro 120, la lucha por la primera plaza se daba entre Antonio Pérez y Daniel Suárez, del Telcel Racing. Mientras ambos pilotos estaban enfocados en defenderse uno del otro, Luis Felipe Montaño aprovecho la interna de la curva 4 para adelantarlos y tomar la punta del contingente faltando 6 giros para el final de la competencia.

Aun cuando el piloto tapatío del auto 1 peleó por recuperar su posición, el tráfico de rezagados no se lo permitió y tuvo que conformarse con la tercera plaza. En segundo lugar terminó Daniel Suárez.

En general fue una carrera muy limpia, sólo con 3 banderas amarillas, y ninguna por algún accidente grave. La primera la causó Rubén Rovelo, que su auto sufrió una falla mecánica y dejó un rastro de aceite en la entrada a fosos; la segunda causada por un trompo del auto 14 de Patrick Goeters, que perdió el control de su auto y quedó atravesado en la pista. El que realmente sufrió con este incidente fue Rodrigo Marbán en el auto 00, que tuvo que dar “la frenada del año” para detenerse justo a unos centímetros del costado derecho del auto de Goeters.

La tercera bandera amarilla fue por Rafael Vallina que perdió el control de su stock y se fue de frente con una uno de los muros de seguridad.

Desde el inicio de la competencia la pelea fue muy intensa entre Antonio Pérez, Abraham Calderón, Luis Felipe Montaño y momentáneamente Homero Richards, que quedó rezagado en el primer cuarto de la carrera.

El siguiente compromiso de NASCAR México será el 14 de abril, cuando visiten el óvalo chiapaneco en Tuxtla Gutiérrez.