Después de la difícil temporada de F1 que la escudería de Maranello vivió en el 2014 y que desembocó en la salida de quien fuera su presidente por 23 años, Luca di Montezemolo habla ahora como un aficionado más del equipo italiano, respaldando la contratación de Sebastian Vettel para afrontar la que espera sea una renovada temporada 2015 para el Cavallino Rampante.

“Sigo siendo el mayor fan de Ferrari, aún si la era entre la marca y yo llegó a su fin. Ahora se abre un nuevo capítulo en la historia de Ferrari, y aunque quizá esté más encaminado a lo financiero sigue siendo importante. Lo siento por Fernando Alonso, pero Vettel fue la elección correcta, él y Ferrari tienen el mismo ánimo de revancha”. Comentó di Montezemolo.

Al ser cuestionado sobre si el equipo volvería a la senda ganadora pronto, contestó: “Realmente espero que sí, lo primero es intentar ganar (el campeonato) con espíritu y pasión, después ya veremos los resultados”. Concluyó Luca.

Alonso no desmerece las simpatías de di Monezemolo, pero al igual que el español está en busca de mejores condiciones para luchar por el título del mundo, el italiano sabe que con Sebastian Vettel, Ferrari tendrá un impulso renovado.