FOTO: Porsche

André Lotterer completa la alineación que Porsche tendrá en su primer año de participación en la Fórmula E.

El alemán mantuvo sus vínculos con la constructora desde 2017, año en el que dejó Audi para convertirse en piloto de fábrica de Porsche y participar en el WEC LMP1 a lado de Neel Jani y Nick Tandy. Después, recibió el visto bueno para disputar los dos últimos campeonatos de la serie eléctrica con TECHEETAH,

Para 2019-2020, Lotterer volverá a ser coequipero de Jani, quien junto con Brendon Hartley han desarrollado el tren de potencia de Porsche en los últimos meses.

“He tenido un tiempo tan fabuloso con DS TECHEETAH y quisiera agradecer a cada uno de los miembros del equipo por la fe que pusieron en mí cuando me uní y por todo el gran trabajo y momentos inolvidables que tuvimos juntos”, comentó.

“Después de dos años con el equipo, me ofrecieron un desafío nuevo al que no podía decir que no. Les deseo a todos lo mejor y espero batallar desde el otro lado”.

En sus dos temporadas como coequipero de Jean-Eric Vergne, Lotterer sumó cuatro podios (tres de éstos de segundo lugar), una PP y el octavo lugar general en ambas ocasiones; su esfuerzo ayudó a que TECHEETAH fuera subcampeón de equipos en 2017-2018 (quedando a dos puntos de Audi) y campeón en 2018-2019.

“Firmar a André para el segundo asiento de Porsche Formula E es definitivamente la elección correcta”, aseguró Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport y encargado del programa de Fórmula E.

“Él ha sido piloto de fábrica de Porsche por tres años y conoce al equipo y a Neel realmente bien. Y solo podemos beneficiarnos de la experiencia que Andre traerá de las dos últimas temporadas de Fórmula E”.

TECHEETAH, por su parte, ya está evaluando a candidatos potenciales para reemplazar a Lotterer, pero alguna confirmación oficial “será anunciada a su debido tiempo”.