La fecha 14 de la F1 se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Corea en la ciudad de Yeongam y los pilotos mexicanos ya dieron sus impresiones sobre la jornada que se acerca, donde los 5.615 kms de pista serán una dura prueba para sus habilidades, pero llegan con el ánimo en alto y la mira puesta en obtener buenos resultados.

Sergio “Checo” Pérez se ha enfrentado al circuito en dos ocasiones con un auto de F1, en el 2011 finalizó en el puesto 16 y en el 2012 terminó en el lugar número 11, por lo que comentó sobre la carrera: “Es un circuito que tiene dos elementos muy diferentes, la primera mitad que es básicamente un par de zonas de frenadas fuertes y tres rectas largas, la otra es una larga y ondulada sección con una mezcla de curvas de media y alta velocidad”.

“La meta es tener un auto que trabaje bien en las principales zonas de rebase – curvas uno y tres – lo que significa comprometerse con la puesta a punto del vehículo, ya que los rebases son muy difíciles una vez que llegas a la zona ondulada. El Gran Premio de Corea es una carrera difícil y podría no tener esa reputación, pero no nos equivoquemos, si lo haces bien, siempre otorga recompensa”.

Para Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – será su primera competencia en el circuito, por lo que comentó: “Va a ser un emocionante fin de semana en Corea, porque he estado en la pista pero nunca he competido ahí, he oído que se maneja bien y será una buen experiencia. En términos de preparación he aprendido de analizar notas e información de años previos, también he visto muchos videos de las cámaras de abordo y, por supuesto, aprenderemos de recorrer la pista una vez que estemos ahí”.

“Con las dos semanas entre Singapur y Corea, tuve mucho tiempo para estudiar el circuito y asegurarme de estar preparado lo mejor posible, la meta será mantener el ritmo y mejorar mi consistencia”. Concluyó el regiomontano.

Por la diferencia de horario, la actividad inicia este jueves 03 de octubre por la noche y viernes 04 de octubre por la madrugada, con las pruebas libres 1 y 2.