Carlos-Sainz-joven-y-talentoso

Carlos Sainz Jr. cree que los conductores más jóvenes y los que estén dispuestos a trabajar duro en los entrenamientos durante el invierno se beneficiarán cuando las regulaciones 2017 ofrezcan coches más rápidos en Fórmula 1.

Los autos del próximo año tendrán carrocería y neumáticos más amplios, con más carga aerodinámica aumentando la velocidad en las curvas y reduciendo significativamente los tiempos de vuelta. A continuación los comentarios del español.

«Físicamente, mirando las velocidades en las curvas y los tiempos de vuelta que vamos a hacer el próximo año, el cuerpo humano será otra vez una limitación, como lo fue en 2004 y 2005. Podría beneficiarme de ser joven y que estoy dispuesto a trabajar en las vacaciones para asegurarme que estaré en forma para el cambio. Todo piloto quiere un auto más rápido en las curvas, pero algunos se adaptarán mejor que otros. Tengo confianza porque sé que cada vez que he subido de categoría, he sido más fuerte. Así que el próximo año, al intensificarse la categoría espero estar ahí para sacar provecho».

Sainz ha tenido buena forma últimamente, consiguiendo puntos en seis de las últimas ocho carreras para ocupar la posición 11 en la clasificación de pilotos. El español atribuye parte de la mejora a mayor fiabilidad en el auto que le permite entrar en ritmo.