Por ahora – y hasta que la F1 regrese a México en el 2015 – el GP de Estados Unidos se considera la carrera de casa tanto para “Checo” Pérez como para Esteban Gutiérrez, pues la cercanía del Circuito de las Américas (en Austin, TX) con nuestro país, le da la posibilidad a muchos connacionales de asistir y apoyar a nuestros pilotos.

Sergio llega con una excelente racha – consiguiendo puntos en los últimos cinco grandes premios – lo que aunado al séptimo lugar conseguido aquí el año pasado, augura un buen resultado. “Disfruto mucho la pista, especialmente el primer sector con la subida hasta la primera curva, donde puedes frenar extremadamente tarde, por lo que es un buen punto de rebase. De ahí vas a las curvas rápidas tres, cuatro y cinco, que son muy divertidas de conducir”.

“Llego a Austin muy positivo, pues he conseguido puntos en cada carrera después del receso de verano, creo que hemos maximizado lo que podíamos sacar de esas carreras. Hemos estado compitiendo duro, aprovechando las oportunidades que se presentan y tomando excelentes decisiones con la estrategia, así que espero que podamos seguir en ese camino las carreras restantes”. Concluyó “Checo”.

La anterior y única presentación de Esteban Gutiérrez – piloto de la Escudería Telmex – sobre este circuito puede catalogarse como exitosa, pues en la calificación logró acceder a la Q3 y conseguir el décimo puesto de la parrilla, pero fue penalizado con 10 posiciones por impedir el paso de Maldonado en la Q1, por lo que tuvo que largar vigésimo, remontando siete puestos para terminar décimo tercero.

“Para mí es una carrera muy especial porque tendremos mucho apoyo de los fans mexicanos, lo que me da una motivación extra. El trazado de Austin es uno de mis favoritos. Me gusta el primer sector con su secuencia de curvas rápidas. Como todavía sufrimos con la velocidad tope, el segundo sector será un reto, pues tiene una larga recta. El último sector es muy técnico. Será fundamental la puesta a punto y una buena aerodinámica”. Concluyó el piloto regiomontano.