Tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne correrán sus F1 en el GP de Bélgica con la actualización de combustión interna del motor. Honda espera que la actualización les ayude a aumentar su potencia, pues han tenido un desarrollo exitoso en sus bases en Sakura y Milton Keynes.

Fue posible incluir nuevas partes sin la necesidad de cambiar el componente ICE por lo que no tendrán ninguna penalización. Aunque Vandoorne sí tendrá una de 35 lugares en la parrilla porque llegó al punto que Honda había planeado para darle un motor completamente nuevo.

McLaren-Honda se han dado la oportunidad de cambiar todos los seis componentes de poder de su auto. Vandoorne también se beneficiará de una pequeña actualización de fiabilidad, que requiere un cambio de componente que Honda no está divulgando. Usará un motor ‘spec 3.6’, mientras que Alonso, para evitar cualquier penalización usará un ‘spec 3.5’ y lo cambiará hasta que lo tenga permitido.

Honda está aplicando un plan de desarrollo agresivo para lo que queda de la temporada. Su intención es incluir actualizaciones en cuanto estén listas, pero también las meterá tácticamente para evitar penalizaciones en sus pistas más fuertes, como Singapur.