Compartir
FOTO: IMSA/Levitt
FOTO: IMSA/Levitt

Stephen Simpson devolvió a Bob Stallings a la línea de ganadores en los prototipos estadounidenses, al ganar las “6 Horas de Watkins Glen” de este domingo.

La altas temperaturas no fueron impedimento para que, en el último reinicio de la jornada, a menos de 40 minutos del final, el conductor del ORECA No. 85 de JDC-Miller Motorsports rebasara a los veteranos Juan Pablo Montoya y Jordan Taylor al llegar a la recta trasera del circuito permanente, en un fin de semana en el que los chassis LMP2 aparecieron en el momento indicado para superar a los autos DPi.

A pesar de que Montoya y Dane Cameron, tripulantes del Acura No. 6 de Team Penske, lideraron 124 de las 202 vueltas completadas en el evento, perdieron la brújula en el último stint y no solo cedieron ante el ataque de Simpson, sino también ante el inspirado Romain Dumas, quien con el ORECA No. 54 de CORE Autosport superó al colombiano en la última curva del último giro para apropiarse del segundo sitio.

No solo ellos fueron protagonistas. Durante la tarde, el United Autosports No. 32 también se perfiló como contendiente al liderar 25 vueltas, aunque Bruno Senna, Paul Di Resta y Phil Hanson se conformaron con la cuarta colocación. Taylor, junto con Renger Van Der Zande, completaron los primeros cinco lugares, perdiendo en la estrategia al no ingresar a fosos por neumáticos nuevos.

Para Simpson, Misha Goikhberg y Chris Miller fue su primera victoria absoluta y en la clase de Prototipos, redimiéndose de la derrota que sufrieron en los últimos minutos de la edición de 2017 ante Action Express Racing. Para Simpson y Goikhberg es su tercer triunfo en IMSA y primero desde 2016, mientras que Miller se adjudicó su segundo éxito en la categoría; en todos los casos, sus logros anteriores fueron en los Prototype Challenge.

Además es el regreso a la gloria para Stallings, némesis de Luis “Chapulín” Díaz, Memo Rojas y Chip Ganassi Racing en la época de Grand Am, quien se mantuvo como propietario de GAINSCO/Bob Stallings Racing en la Pirelli World Challenge hasta el año pasado, cuando decidió convertirse en patrocinador corporativo de JDC/Miller.

En la carrera al título, Filipe Albuquerque, Gabby Chaves y Christian Fittipaldi finalizaron en sexto lugar con el Action Express No. 5, lo que le permite al portugués desempatar y apropiarse del liderato general por un punto sobre Eric Curran y Felipe Nasr, quienes con Mike Conway terminaron en séptimo.

Por su parte, Chip Ganassi Racing logró una contundente victoria en la clase GTLM con Joey Hand y Dirk Mueller, quienes con el Ford GT No. 66 contuvieron el ataque final del Chevrolet Corvette de la dupla Magnussen/García. Nick Tandy y Patrick Pilet llevaron al podio al Porsche 911 RSR, a la vez que el Ford No. 67 de Ryan Briscoe y Richard Westbrook no lograron mantener el ritmo demoledor de la parte inicial del recorrido, al caer al sexto sitio.

En la división GTD, Turner Motorsports también se reencontró con el triunfo mediante Markus Palttala, Dillon Machavern y Don Yount, quienes llevaron al BMW M6 GT3 a la bandera a cuadros después de que el Audi R8 No. 29 recibiera una penalización a 50 minutos de la conclusión por trabajar en su auto cuando la zona de fosos estaba cerrada.

Palttala, quien se encargó del turno final, superó al Acura No. 86 de Katherine Legge, en tanto que el Lamborghini No. 48 de Bryan Sellers y Madison Snow completaron el podio, con lo que mantuvieron el liderato general en esta clase, un punto por delante de la británica de Meyer Shank Racing.

La siguiente carrera de los Prototipos, GLTM y GTD será la próxima semana en Bowmanville, Ontario, Canadá.