FOTO: Joe Portlock / FIA Formula 2

La etapa final del campeonato de Fórmula 2 arranca este fin de semana en Bélgica, con tres de las estrellas potenciales del futuro como protagonistas estelares.

George Russell y Lando Norris han tenido su momento propio de gloria en algún punto de la temporada; ambos, junto con Alexander Albon, enfrentarán las últimas cuatro fechas dobles con la encomienda de maximizar su rendimiento en pista para conseguir los mejores resultados, en un año caracterizado por el debut de un nuevo chasis que ha solucionado gradualmente sus problemas técnicos, junto con una prueba importante para el dispositivo “Halo”.

Norris ejerció su hegemonía en la parte inicial del año, al ganar la carrera inaugural y subir al podio en cuatro de las primeras ocho pruebas, lo que le dio ventaja de 27 unidades a sus rivales más cercanos de entonces, Albon y Artem Markelov; sin embargo, el piloto de desarrollo de Mercedes comenzó a apropiarse de los reflectores, no solo al erradicar su déficit de 36 puntos ante el entonces líder, sino también por salir de Hungría como líder, 12 adelante del protegido de McLaren, gracias a sus cuatro triunfos y tres segundos lugares que obtuvo desde Bakú.

Albon, representante de DAMS Racing, se repuso a una serie de tres abandonos consecutivos para apostar a la consistencia, al sumar en las últimas ocho carreras, en las que se anotó dos de sus tres victorias (una de éstas en Budapest) y se ubicó a 30 unidades de Russell. En cuanto a equipos, Carlin tiene ventaja de 33 puntos sobre ART, en un año que ha visto a ocho pilotos subir a la parte más alta del podio.

Russell, Norris y Albon (FOTO: Zak Mauger/LAT Images for FIA Formula 2)

Es así como la segunda parte del campeonato inicia con la visita a Spa-Francorchamps, que además de contar con los dos ganadores que entregó la edición del año pasado, Markelov y Sergio Sette Camara, será la primera oportunidad de demostrar que son candidatos para un asiento en el Gran Circo, en especial para Russell, quien ganó una de las dos fechas de la GP3 en 2017 y se lució en las pruebas que se organizaron en Hungría, así como para Norris, quien este viernes participará en la primera práctica del Gran Premio de F1 en el McLaren MCL33 de Fernando Alonso.

Para este fin de semana, el único cambio de pilotos en la parrilla se presenta en MP Motorsport, donde Dorian Boccolacci recibirá la promoción de la GP3 para reemplazar al español Roberto Merhi.

La Carrera Estelar de la F2 iniciará este sábado a las 9:30 AM, en tanto que la Sprint está agendada para las 3:50 AM (Ambos Hora México)