Rossi-Catalunya16

En un doble cambio, Michelin remplazó a Bridgestone como proveedor de neumáticos de MotoGP, mientras el  ECU desarrollado en  fábrica fueron retirados a favor de una unidad especificación Magneti Marelli.

A continuación las impresiones de Valentino Rossi sobre los cambios de 2015 a 2016

1.-

“Probamos tres o cuatro veces los neumáticos Michelin el año pasado y nos dio un montón de preocupaciones porque estuvimos lentos, chocamos, y no teníamos sensación en el frente”

2.-

“Yamaha trabajó para desarrollar una moto nueva que es muy diferente en comparación a la del año anterior con neumáticos Bridgestone, con diferente distribución de peso y el tanque [combustible] en la parte posterior”.

3.-

“Pero los neumáticos Michelin mejoraron mucho, sobre todo la parte delantera y al final, esencialmente estamos utilizando una configuración similar en comparación con Bridgestone y eso eso bueno”.

4.-

“Con la electrónica, esperábamos una gran revolución, un gran paso hacia atrás, pero al final fue medio paso hacia atrás”.

5.-

“La moto que estoy usando ahora es muy similar al del año pasado.”

Rossi ha sido más competitivo a lo largo de la primera mitad de esta temporada de lo que fue en 2015, pero entró al receso de verano 59 puntos por detrás del líder del campeonato, Marc Márquez.