FOTO: Jerry Andre/LAT Images/FIA F3 Championship

El cometido de los organizadores del Gran Premio de Macao se cumplió, ya que tendrán los autos nuevos de la Fórmula 3 actual en su evento estelar.

Este jueves, la FIA y la categoría informaron que los monoplazas Dallara F3 2019 se utilizarán para la competencia en las calles de la ciudad ubicada en el sur de China, pese a las dudas de las capacidades de los autos, que alcanzan los 300 kph en zonas de línea y podrían ser más susceptibles a generar accidentes violentos.

Para evitar esto último, y a raíz del accidente que Sophia Floersch protagonizó en noviembre pasado, se harán cambios en algunas secciones del trazado urbano, mismos que no se especifican en su totalidad hasta este momento.

«Desde 2016, la Copa Mundial de la FIA F3 ha sido un campo de pruebas clave, ya que prueba las habilidades de los pilotos hasta los límites», resalta el comunicado.

«El circuito es, sin duda, uno de los más desafiantes de cualquier lado del mundo, y la seguridad sigue siendo la principal prioridad para la FIA, al realizarse mejoras varias rumbo de la edición de 2019, incluyendo la reelaboración de las barreras en la curva Lisboa».

Macao no será una ronda adicional en la F3, pero gracias al periodo entre la última fecha del campeonato (28 y 29 de septiembre en Rusia) y la competencia de la Copa Mundial (14 al 17 de noviembre), los equipos participantes tendrán más tiempo de preparar la logística y alineación del evento.

“Estos autos son más potentes que las versiones anteriores de F3, y tienen las últimas características de seguridad para máquinas monoplaza», indicó Stefano Domenicali, Presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA.

«Combinemos esto con los cambios que se están realizando en el Circuito de Guía este año, y espero una Copa Mundial de la FIA F3 segura y espectacular».

En principio, la pista mantiene su longitud de 6.2 km, aunque no se ha anunciado si el trazado completo se ha vuelto a homologar, debido a que su último proceso expiró a finales del año pasado.