Este ejercicio lo hizo NUESTRO EDITOR hace cinco años y el empate múltiple en primer sitio no fue muy convincente, por lo que ahora no hay empate…

Un lustro después hay pocos cambios cualitativos. Algunos pilotos se han revalorado, otros se han devaluado (por ello, cinco que habían quedado en la lista de 2014 no están en la de 2019) y otros han cambiado de lugar según sus logros nuevos o tras una revisión de los mismos.

En general se intentó evitar cualquier otra cosa que fuera ajena a la Fórmula Uno para la decisión de colocación. Los cambios más grandes se dan con Nico Rosberg, quien brinca 29 sitios, pues hace cinco años no era campeón y Lewis Hamilton asciende 22 lugares, puesto que ha pasado de ser campeón a ser “penta”. El retroceso más grande es para Ignazio Giunti, el cual pierde 14 sitios y le sigue Jackie Oliver con 10, pero hay grandes como Graham Hill y Stirling Moss que descendieron seis lugares.

Tenemos tres pilotos nuevos en la lista que son Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, ganadores en este quinquenio. Noventa de los 97 ganadores de la F1 están entre los 100 mejores, los otros siete estarían en una tabla adicional que usamos en nuestros cálculos, pero para ver las minucias estadísticas de cada volante vayan a la página 88 y entenderán lo que respalda cada número.

Conoce el listado completo y al mejor piloto de todos los tiempos en tu FASTmag de enero, descárgala gratis en nuestro sitio o adquiérela en Sanborns.