Compartir
FOTO: Ducati Media House

Tras un duelo espectacular con Marc Márquez, Jorge Lorenzo ganó el Gran Premio de Austria de este domingo, con lo que llegó a tres victorias en el Mundial de MotoGP.

Los dos pilotos españoles, junto con Andrea Dovizioso, se quedaron con los reflectores en la segunda mitad de la jornada en el circuito de Spielberg, donde oficialmente intercambiaron el liderato en tres ocasiones, pero hubo más acción que lo que indican los números.

Todo comenzó con 10 vueltas restantes, cuando Lorenzo tomó el primer lugar sobre Márquez, pero momentos después se siguió de largo en la curva 3 y volvió a quedar detrás del campeón reinante, aunque cuatro giros más tarde volvió a adelantarlo.

FOTO: Ducati Media House

Márquez intentó estirar la velocidad en las zonas más lentas del circuito austriaco y, en su momento, funcionó para regresar al liderato, pero por breves momentos, ya que su futuro coequipero en Honda continuó recuperando el primer sitio, siendo la curva 9 la zona en la que encontraba velocidad.

Aunque el tripulante de la moto No. 93 superó en varias ocasiones al No. 99 en la Curva 3, algunas después de que Lorenzo se siguiera de largo, éste efectuó el rebase de la victoria mientras iniciaban la última vuelta y estableció la diferencia suficiente para evitar que lo alcanzaran. El margen final fue de 130 milésimas.

Dovizioso también estuvo en la lucha, aunque eventualmente se fue rezagando, por lo que ocupó el tercer escalón del podio. Cal Crutchlow, en otra buena jornada con el LCR Honda, y Danilo Petrucci completaron los primeros cinco puestos, en un día en el que Valentino Rossi salvó el subliderato general tras una actuación con mucho temple, al pasar del 14º al décimo sitio en dos giros y después adelantar pacientemente hasta el sexto, con lo que retuvo el subliderato general, a 59 puntos de Rossi.

Dani Pedrosa, Alex Rins, Johann Zarco y Álvaro Bautista completaron los primeros 10 lugares, cuatro de éstos ocupados por Ducati que bien pudieron ser cinco, de no ser porque Tito Rabat cayera al 11º en el final, después de correr en séptimo.

Maverick Viñales volvió a tener un mal arranque, que en parte condenó su 12º colocación, por delante de un Andrea Iannone que tuvo una salida de pista, Bradley Smith y Takaaki Nagakami.  El único abandono del día fue Xavier Simeon, quien se accidentó a 18 giros de la conclusión.

VER: Resultados

El resultado le da a Lorenzo su 47º victoria en la categoría estelar del MotoGP y la primera en Red Bull Ring; en las últimas seis carreras, es el piloto con más triunfos y puntos sumados, lo que le ha permitido ascender al tercer puesto general con 130 unidades, a 12 de Rossi y a 71 de Márquez con ocho carreras por disputarse.

Después de dos semanas consecutivas de actividad, la siguiente estación del Mundial será Silverstone, Reino Unido, el domingo 26 de agosto.