Compartir

El centauro de Ducati de MotoGP, Jorge Lorenzo, finalizó la prueba de pretemporada de tres días en Malasia como el más veloz de los participantes, estableciendo un nuevo récord de vuelta no oficial. Lorenzo superó la anterior mejor vuelta de MotoGP del circuito de Sepang, que marcó el piloto de Honda Marc Márquez durante las pruebas de invierno de 2015, en 0,037 segundos el último día.

Los 1m58.830 de Lorenzo, que batieron récords, lo mantuvieron en lo más alto durante las seis horas restantes, ya que los pilotos de primera clase concluyeron sus programas de prueba centrándose en las carreras largas.

Pedrosa terminó el día en segundo lugar, con Cal Crutchlow de LCR Honda completando los tres primeros. El compañero de equipo de Lorenzo, Andrea Dovizioso, fue cuarto, pero su día fue interrumpido por un accidente en la horquilla de la Curva 1 a principios de la sesión.

El piloto privado de Pramac, Jack Miller, concluyó su martes temprano, pero terminó el día como el tercer Ducati entre los cinco primeros, mientras que Alex Rins terminó con el piloto Suzuki, 0.002 por detrás del australiano.

El campeón reinante Márquez se adelantó en séptimo lugar al Valentino Rossi de Yamaha, quien fue uno de los pocos corredores en mejorar en los minutos finales de la prueba. El compañero de equipo de Rossi, Viñales, terminó el día en el 18º lugar.

Johann Zarco, de Tech3 Yamaha, terminó noveno a pesar de una caída temprana, mientras que Danilo Petrucci de Pramac puso al recién llegado Tito Rabat, que se estrelló dos veces durante el día, entre los 10 primeros en la bandera a cuadros. Con Pol Espargaro fuera de juego el día después de su gran accidente el lunes, el piloto de pruebas Mika Kallio abrió el camino para KTM, colocándose 16º.