La fortuna sigue sin sonreirle a Jorge Lorenzo. Este viernes, protagonizó un accidente cuyas consecuencias lo dejarán inactivo hasta por un mes.
El español derrapó en la curva 7 del circuito de Assen, durante los minutos finales del primer entrenamiento del Gran Premio holandés de este viernes; sin embargo, tanto el piloto como su moto dieron volteretas en la grava en ocasiones múltiples.
Tras ser ayudado por el personal del circuito y ser trasladado a un hospital local para exámenes médicos, Lorenzo fue diagnosticado con una fractura trabecular en la vértebra T8 y una fractura estable en la T6.
No solo se perderá la competencia de este domingo sino que, a decir del jefe del equipo oficial de Honda, Alberto Puig, regresará hasta después de las vacaciones de verano del Mundial de MotoGP, por lo que tampoco participará en Alemania, la semana siguiente.
«Tuvo un accidente también la semana pasada (durante una prueba) en Barcelona, y en ese momento estaba muy adolorido, exactamente en la misma área que el lugar donde tiene el dolor de hoy», explicó Puig. «Así que hoy con este choque, la cosa realmente empeoró, y él se quejaba en la misma área».
«Así que hicieron algunos controles en el circuito, se veían bien desde el punto de vista de los Rayos X, pero decidimos llevarlo al hospital en Assen para hacer una evaluación más precisa de sus órganos vitales, y descubrieron que tiene una vértebra que está fracturada.
«Pero afortunadamente, según lo que dijo el médico, es un área que está bastante protegida, por lo que no hubo ningún efecto sobre el nervio. Se saltará Sachsenring, pero espero que vuelva a Brno».
Sadly @lorenzo99 has been declared unfit for the remainder of the #DutchGP. Updates to follow.
Animo Jorge! pic.twitter.com/6fPxn4QTRx
— Repsol Honda Team (@HRC_MotoGP) June 28, 2019
Lorenzo, quien viajará a la brevedad a su hogar en Lugano, Suiza, ha sufrido varias lesiones en los últimos diez meses. Una fractura de pie en Aragón y una en su muñeca izquierda en Tailandia le impidieron completar el Mundial del año pasado y su ciclo con Ducati.
En el invierno, durante un entrenamiento en bicicleta, volvió a lesionarse la muñeca, impidiéndole participar en la primera ronda de pruebas de pretemporada, lo que ha perjudicado su desempeño con Honda. En Katar, la primera fecha del campeonato actual, una caída durante las prácticas le fisuró una costilla.
Su mejor resultado hasta el momento fue un 11° puesto en Francia, lo que lo dejó en 14° lugar en la puntuación general antes del compromiso de este fin de semana. Para la fecha en Assen, no tendrá un reemplazo.