Compartir

El tres veces campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo, tendrá que aceptar un recorte de sueldo si desea permanecer en Ducati en 2019, dice el director deportivo Paolo Ciabatti. Aunque Ducati ha dejado en claro que su intención es mantener a ambos centauros después de que expiren sus contratos este año, su situación ha cambiado económicamente.

Cuando contrataron a Lorenzo, él tenía una oferta muy importante de Yamaha por dos años más y era el campeón mundial en el momento. Llegaron a un acuerdo de al menos 12 millones de euros al año, pero tardó más de lo esperado en acostumbrarse a la Ducati y no ganó en su primera temporada con el equipo.

Por otro lado Dovizioso ganaba de dos millones de euros al año, acuerdo que pactaron antes de que ganara una carrera para Ducati, pero el año pasado obtuvo siete victorias y desafió a Marc Márquez por el título. “Vamos a recompensar lo que hizo en 2017”, dijo Ciabatti. “Un centauro como él, con un contrato que expira a fines de este año, se encuentra en una posición de negociación más sólida que antes”.

“La intención es seguir trabajando con los dos, pero nuestro límite económico es claro”, dijo Ciabatti. “Hablaremos con nuestros patrocinadores porque Telecom Italia decidió dejarnos y cuando tengamos una idea de cuánto dinero podemos ofrecer, será más fácil hablar con los gerentes [de los centauros]. No creo que podamos darle a Jorge la misma cantidad de dinero que cuando llegó al equipo”.