FOTO: Honda Racing Corporation

Jorge Lorenzo habló públicamente por primera vez desde que se inició sus labores como piloto de Honda Racing, augurando expectativas altas para el Mundial venidero de MotoGP.

Luego de que, al continuar bajo contrato de Ducati, no tenía permiso de hablar durante las pruebas posteriores a la temporada en Valencia y Jerez, la constructora japonesa compartió este miércoles las primeras palabras del tricampeón de la categoría estelar, en las que afirma sentirse más cómodo con el modelo RC213V, comparado con el Desmosedici GP18 de la casa italiana.

“La temporada pasada monté una motocicleta completamente diferente, esa era muy grande y muy alta”, describió. “Quizá era un poco grande para mí. La Honda me queda mejor en términos de sus dimensiones. Es más compacta, una moto más pequeña y baja, con la cual puedo apoyarme mejor”.

“Me sentí un poco más confiado al entrar a las curvas, porque entre más cerca estás al piso, tienes más confianza. La primera impresión fue positiva y vi mucho potencial ahí”.

Lorenzo en las pruebas posteriores a la temporada con Honda (FOTO: Autosport)

El año pasado, Lorenzo criticó a Ducati en reiteradas ocasiones, tanto por su inicio lento de temporada como por la falta de respuestas para que la casa italiana le otorgara prestaciones nuevas, mismas que llegaron después de que se revelara su salida del equipo.

Asimismo, el ganador de 47 Grandes Premios habló sobre su nuevo coequipero, el pentacampeón Marc Márquez, de quien intentará aprender lo más posible, en la que se espera que sea un enfrentamiento explosivo desde el primer compromiso del año.

“Es un piloto increíble. Tan completo, agresivo, con ambición, tan rápido”, aseguró. “Intentaré aprender de sus fortalezas, y creo que él intentará aprender de las mías. Nos empujaremos uno al otro; querré vencerlo y él querrá vencerme, y eso hace al equipo crecer y ayuda a llevar progreso técnico nuevo para la máquina”.

Lorenzo y Márquez presentarán de manera oficial el RC213V el 23 de enero en Madrid.