Pedrosa no aguanta el paso y Stoner se despista, pero Valentino acaba quinto.

Por Cajal

Aunque Dani Pedrosa obtuvo la PP en Mugello, el domingo en la arrancada se pasó en la primera curva, el también español Jorge Lorenzo lo rebasó por dentro y se alejó poco a poco para terminar ganando por más de cinco segundos en el trazado italiano de alta velocidad.

El campeón de 2010 no tuvo oposición y dominó a placer aguantando que sus neumáticos tuvieran temperatura suficiente y cuando lo hicieron se alejó sin mirar atrás. Su ventaja sobre Pedrosa en la vuelta tres era de un segundo, pero en la nueve ya estaba en 2.2 y para la 11 era de 3.3 y siguió aumentando hasta la meta. Así logra afianzarse en la punta del campeonato por 19 tantos sobre su compatriota.

A Pedrosa, tras perder la punta, Dovizioso también lo relegó y ahí se mantuvo tercero hasta que en el giro 4 con las llantas calientes Dani lo pasó de regreso y se le escapó, mientras el local tenía que atender a Hayden y a un agresivo Bradl, quien buscaba su primer podio en la categoría reina.

El campeón reinante de Moto2 incluso se puso tercero un rato tras pasar a la Ducati de Nicky y a la Yamaha de Andrea. La batalla entre los tres duró las 23 vueltas de que constó la prueba, aunque generalmente la Ducati iba atrás.

Al inicio el campeón Stoner se mantuvo cerca de ellos, pero fluctuando entre el octavo y el quinto sitio hasta que se fue ancho, hasta la grava, en el décimo giro y perdió casi 20 segundos en reintegrarse, con lo que tuvo que remontar del décimo y apenas logró rescatar un par de sitios.


Atrás del trío de ‘Dovi’, Bradl y Hayden estaban batallando Valentino Rossi y Cal Crutchlow, quienes dejaron atrás a los hispanos Barberá y Bautista, y se fueron acercando a Hayden, quien a su vez volvía a poner presión a Bradl y ‘Dovi’.

Los cinco giros finales fueron de alarido y en el último Hayden atacó, se fue ancho y Rossi lo pasó por dentro para quitarle el quinto y todavía Cal le arrebató el sexto en la corrida de la última curva a la meta, terminando separados los cinco centauros por segundo y medio.

Moto2

Andrea Iannone (Speed Master) nunca cejó en su batalla por alcanzar al escapado Pol Espargaro y finalmente con menos de un giro por rodar lo alcanzó y pudo pasarlo para ganar en casa, dejando al líder del campeonato Marc Márquez (Suter) en quinto sitio, justo cuando se anunció su subida con Honda a MotoGP para 2013.

Moto 3

Maverick Viñales y Romano Fenati (ambos FTR Honda), y el líder del campeonato, el germano Sandro Cortese (KTM) pelearon palmo a palmo en una brutal batalla que se definió por dos centésimas para el español, sobre el italiano, con el alemán otras cinco centésimas atrás.