Después del altercado suscitado el pasado domingo 12 de julio durante el desarrollo de la carrera “San Luis 200” en la capital potosina entre Rogelio López y Rodrigo Peralta, el Comité Ejecutivo de NASCAR México determinó que Rogelio López, será suspendido para la siguiente carrera de la temporada 2015, una multa de $70,000 pesos M.N. que deberá pagar antes de su siguiente participación y es puesto bajo periodo de prueba por el resto de la temporada 2015.

‘Roger’ fue reportado por los Oficiales de NASCAR México y dicho Comité las consideró como conducta antideportiva, manejo agresivo, acciones en detrimento del automovilismo deportivo, desacato de las instrucciones de un Oficial, agresiones físicas contra miembros de equipo, agresiones físicas contra un oficial y agresión verbal contra otros competidores.

En tanto, Rodrigo Peralta, es puesto bajo “Periodo de Prueba” por el resto de la temporada 2015 debido a las acciones cometidas. Si volviera a incurrir en faltas similares la penalización puede ser mayor, incluyendo, multa, reducción de puntos y suspensión. Rodrigo fue reportado por los Oficiales de NASCAR México por acciones consideradas por este Comité como manejo agresivo después de recibir una advertencia formal previa a dicho evento.

Ambos pilotos tiene el derecho a solicitar una reconsideración de penalización y de Apelación ante el Comité Ejecutivo de NASCAR México.

Además, al aviso de penalizaciones se suma el equipo del auto 88 por presentar un amortiguador que no cumple la especificación de sus componentes internos en la inspección posterior a la carrera en San Luis Potosí y se hacen acreedores a una reducción de 10 puntos en el campeonato de pilotos, 10 puntos en el campeonato de propietarios y una multa de $10,000.00 M.N. (más IVA). También tienen el derecho de solicitar una reconsideración de penalización y de apelación ante el Comité Ejecutivo de NASCAR México.

La próxima carrera de NASCAR México Series por Fox Sports 3 se llevará a cabo el 29 y 30 de agosto en la ciudad de Puebla dentro de las instalaciones del Autódromo Miguel E. Abed para darle vida a la 9a fecha del calendario.

Foto: NASCAR México