Lord Drayson propone una carrera en la sede olímpica para el nuevo campeonato de Fórmula E en 2013

Lord Paul Drayson está pujando por una fecha en las calles de Londres para el nuevo campeonato Fórmula E de autos eléctricos.

El ex ministro de gobierno, que está detrás de un esfuerzo conjunto con Lola para producir autos para la serie, cree que Londres sería una sede ideal para un campeonato que estará compuesto por circuitos de calle o ciudad. Propone al Parque Olímpico como una sede posible.

Drayson, quien ha arrancado dos veces en las 24 Horas de Le Mans, explicó que ya tuvo discusiones preliminares sobre un evento con autoridades relevantes de Londres, aunque se rehusó a entrar en detalles. Se sabe que la FIA
ya tiene conocimiento de sus ideas.

Drayson aseguró:

“La Fórmula E está en una etapa en que no se ha fijado el calendario, pero siento que sería tremendo si Gran Bretaña tuviera una de esas carreras en la capital. La FIA dejó claro que quiere carreras en la ciudad y el lugar obvio para que eso ocurra es el Parque Olímpico.

Ciudades como Londres tienen que motivar a la gente a usar vehículos eléctricos para alcanzar los objetivos de emisiones. El gobierno necesita incentivar su compra haciéndolos modernos y excitantes, y el deporte motor es una buena forma de hacerlo”.


Drayson explicó que un promotor para la carrera de Fórmula E en Londres podría conseguir partidas gubernamentales a nivel nacional y local para motivar el uso de autos eléctricos.

Una carrera en calles de la sede olímpica que no sean públicas, significaría que no se necesita una acta del Parlamento, el obstáculo tradicional para las carreras callejeras en Gran Bretaña. Eso explica el largo período de gestación del Birmingham Super Prix de 1986 a 1990.

Una portavoz de la Compañía para el Legado del Parque Olímpico, que está a cargo de observar la transición del parque luego de los Olímpicos, aseguró: “Estamos entusiasmados en motivar a la gente a traernos ideas para el sitio”.

La FIA planea una serie corta de carreras de Fórmula E para el próximo año antes de un calendario completo en 2014. Ha recibido expresiones de interés de cerca de 20 promotores.

Drayson presentó el vehículo de prueba para su puja conjunta con Lola para Fórmula E en el AUTOSPORT Internacional de la semana anterior.

El Lola-Drayson B12/69EV, todo eléctrico, está basado en un chasis 2009 LMP1 e incorpora tecnologías que serán usadas en el monoplaza propuesto.

El auto que Drayson Racing propone para la Formula Eº
Da click sobre la imagen para verla en tamaño completo