FOTO: Sarah Crabill/Getty Images for NASCAR Media

Con el estilo que caracteriza el manejo de los óvalos cortos, Joey Logano ganó la segunda visita que la NASCAR Cup hizo a Martinsville y aseguró uno de los cuatro boletos disponibles para la final por el título.

El único representante de Team Penske que se mantiene en los playoffs dominó la jornada del domingo al liderar 303 de las 500 vueltas programadas; sin embargo, contuvo la presión de Martin Truex Jr., con quien intercambió el liderato dos veces en las últimas dos vueltas.

El campeón reinante de la serie tomó el primer lugar mientras salía la bandera blanca, pero en las dos curvas finales, Logano le dio un empujón en su defensa trasera, apartándolo de la línea y provocando que Truex derrapara al salir a la recta principal.

En el desconcierto, y mientras el No. 22 cruzaba la meta en primero, Denny Hamlin logró superar al No. 78 para apropiarse de la segunda plaza mientras Truex, quien había arrancado en último tras no pasar la inspección técnica, se conformó con la tercera, no sin antes liderar 18 giros.

Logano fue finalista por el título en 2014, cuando una falla en su última detención en fosos lo dejó como el peor de los cuatro contendientes, y en 2016, concluyendo detrás de Jimmie Johnson.

Kyle Busch, quien arrancó en la PP y encabezó el clasificador por 100 vueltas, fue cuarto adelante de Brad Keselowski y Kurt Busch, en una carrera que fue bastante fluida en comparación con ediciones pasadas, al registrar solo ocho banderas amarillas (dos por el final de las etapas 1 y 2, y dos por fallas mecánicas en los coches de Kyle Larson y Timmy Hill).

Chase Elliott, Kevin Harvick y Aric Almirola tuvieron resultados discretos, al concluir en séptimo, décimo y undécimo; en contraste, Clint Bowyer tuvo un trompo en la parte final del recorrido, mismo que lo retrasó al 21° sitio.

Es así como Truex y Harvick, dos de los llamados «Tres Grandes» durante la campaña, tienen ventaja de 25 puntos sobre Kurt Busch, de 31 ante Elliott, 42 sobre Bowyer y de 50 respecto a Almirola con dos pruebas para terminar la «Ronda de Ocho». Kyle Busch es segundo en la tabla general, 46 adelante de la zona de riesgo.

Por su parte, después de batallar con un auto muy suelto y evitar accidentes, Daniel Suárez terminó en novena posición, siendo la novena vez que concluye en las primeras diez casillas durante el año y que le ayuda a ascender al 18° puesto de la puntuación.

La antepenúltima fecha del campeonato será en Texas, el próximo domingo, siendo además la última carrera de 500 millas de distancia.