FOTO: Stacy Revere/Getty Images for NASCAR Media

Joey Logano se impuso la Fecha 15 de la Copa NASCAR celebrada en óvalo de Michigan y que, debido a las condiciones climáticas, se aplazó para la tarde de este lunes.

En una prueba que se convirtió en un juego de ajedrez por la importancia de lograr un impulso importante para elaborar rebases, el piloto de Team Penske tuvo el auto más superior, al comenzar en la primera posición, liderar 163 de las 203 vueltas completadas y contener los embates de Kyle Larson y Kevin Harvick en gran parte del recorrido.

Cuando ambos cayeron en el orden después del último ingreso a fosos, fue el turno de Martin Truex II y de Kurt Busch de atacar por el triunfo y, aunque el líder se benefició del tránsito para comenzar a escaparse, un encadenamiento generado por Erik Jones les dio una oportunidad más para superarlo en la instancia de tiempo extra.

Sin embargo, Logano no escatimó cuando apareció la bandera verde e hizo la diferencia que le dio su segundo triunfo de la campaña, el 23º en la serie y el tercero en este óvalo. El margen de victoria fue de 0.147s.

Busch finalizó segundo, seguido de Truex y Daniel Suárez, quien continúa tomando impulso para las competencias del verano. Tras iniciar en noveno, el mexicano enfrentó una jornada difícil por la dificultad de avanzar en la parte media del pelotón, terminando 16º y 12º en las dos primeras etapas del recorrido.

Sin embargo, dos ingresos en fosos sin errores y un manejo inteligente en los tres relanzamientos finales le permitieron asegurar la cuarta plaza, conteniendo la presión de Kyle Busch, quien perdió terreno en el final, y de Brad Keselowski, quien se recuperaba de una sanción.

“El auto fue fuerte en todo el fin de semana y de nuevo hoy”, expresó. “Solo batallamos por alguna razón en la tandas largas en la primera mitad de la carrera. Fuimos capaces de hacer algunos ajustes y regresar, y estoy orgulloso de mis chicos. Aún tenemos trabajo que hacer, pero vamos lentamente en la dirección correcta”. 

Suárez permanece 13º en el campeonato, 40 unidades arriba del corte que lo mantiene en la zona de playoffs. Su coequipero Harvick erró en la estrategia, al cambiar cuatro neumáticos en su último repostaje mientras la mayoría solo cambió dos, por lo que solo pudo remontar hasta el séptimo puesto, seguido de Ryan Newman, Ryan Blaney y Alex Bowman, protagonistas en su momento.

La Copa NASCAR descansará por segunda vez en el año el fin de semana próximo; regresará a la actividad el 23 de junio cuando visite Sonoma, el primer circuito permanente del calendario.