FOTO: Red Bull Content Pool

Sebastien Loeb reemplazará a Andreas Mikkelsen por segunda vez en un lapso de cuatro eventos en el WRC, esta vez para el evento de la semana próxima en Portugal.

Hyundai anunció el cambio durante este martes, en el cual su director, Andrea Adamo, afirmó que no fue una decisión que se haya tomado a la ligera.

“Necesitamos avanzar adelante como equipo y hacer el uso más efectivo de nuestra alineación versátil. Sebastien y Daniel (Elena, copiloto de Loeb) tuvieron un evento competitivo en Chile y hemos encontrado una sensación buena en el auto en (caminos de) grava”.

“Sentimos que su contribución nos permitiría aumentar nuestro potencial de suma de puntos en Portugal. “Estamos esforzándonos por encontrar la manera de que se recupere la confianza de Andreas y estamos seguros de que abordará su próximo evento, Cerdeña, de la misma manera que pudo en Argentina. Cuando tienes una alineación como la nuestra y miras los resultados de Chile, es necesario reaccionar rápidamente”.

Mikkelsen, quien fue bajado del Hyundai i20 Coupe para la ronda en Córcega en abril, regresó en Argentina y obtuvo el segundo lugar, en un fin de semana sin errores y con margen suficiente sobre sus rivales para no perder la posición.

Pero aunque la ronda más reciente en Chile fue la primera en superficie grava para Loeb en un auto de la marca coreana, y su primera en el Mundial en más de un año, Mikkelsen solo logró vencerlo en una etapa, mientras el nonacampeón terminó en tercer puesto, en tanto que el noruego, se ubicó 4m39s ​​detrás del ganador Ott Tanak sin ningún problema mecánico en su auto. Ahora regresará al auto hasta Italia, a mediados de junio.

“Tuve una gran sensación con el Hyundai i20 Coupe WRC en Chile, que fue demostrado por nuestro podio final”, indicó Loeb. “Me complace tener la oportunidad de generar un impulso importante al participar en Portugal. Esta es una decisión inesperada, pero me siento con una actitud positiva y decidida a obtener otro resultado sólido para el equipo”.

Portugal será el quinto arranque de Loeb para Hyundai esta temporada, donde pilotará junto a Thierry Neuville y Dani Sordo. Originalmente fue contratado para seis pruebas y se espera que la última sea en España en octubre, a menos que el equipo pueda convencerlo de que haga más.