FOTO: Fabien Dufour/Hyundai Motorsport GmbH

Sebastien Loeb vuelve este fin de semana al WRC, al hacer su cuarto arranque del año con el equipo Hyundai.

El francés, así como el resto del contingente del Mundial, se enfrentan a territorio desconocido, ya que el Rally de Chile es un evento nuevo en el que, por reglamento, no se puede ensayar anticipadamente, aunque la expectativa general es que posea características similares a otros eventos con caminos de grava que han pasado por el calendario, como Gales y Portugal.

«Todos estarán descubriendo este rally nuevo, así que es difícil saber qué esperar. Siempre es especial aprender tramos nuevos que son diferentes a todos los demás, así que eso será interesante», expresó el nonacampeón mundial.

«Es difícil encontrar la mejor puesta a punto para un rally que no conocemos porque no puedes probar ahí, así que intentaremos encontrar un poco sobre los tramos y tal vez usar la configuración de otro rally que sea tan cercano como éste como sea posible con algunos ajustes pequeños. Creo que tendremos que continuar trabajando en ello después de comenzar el rally, afinar la puesta a punto un poco».

Loeb ha tenido un arranque de temporada con altibajos, caracterizado por la falta de pruebas invernales ante su participación en el Rally Dakar, días antes del primer compromiso del WRC en Montecarlo, donde consiguió su mejor resultado al momento (4° lugar).

En Suecia, una prueba que llevaba años sin disputar y en la que sufrió un accidente en sus entrenamientos previos, culminó en 7°, mientras que en Córcega fue 8°, luego de perder un par de minutos en el día inaugural por una rotura de suspensión.

Pese a ello, se siente entusiasmado por el reto que implica conocer la dinámica de una fábrica nueva sobre la marcha, luego de pertenecer a Citroen durante dos décadas.

«Por primera vez en mi carrera, estoy aprendiendo sobre un equipo nuevo, un auto nuevo y una manera diferente de trabajar», compartió. «Tengo coequiperos nuevos y un desafío nuevo».

«Todo eso lo hace emocionante, intentar entender cómo está funcionando el auto, cómo tienes que manejarlo. Son muchas cosas nuevas que no tuve oportunidad de descubrir antes en mi carrera que estoy encontrando ahora con Hyundai».

Loeb tomará el asiento de Dani Sordo, quien concluyó el Rally de Argentina en sexto lugar; su objetivo será aportar para que Hyundai extienda su ventaja de 37 puntos que tiene sobre Toyota y de 40 ante Citroen en el Mundial de Constructores.