Compartir
FOTO: NASCAR PEAK

El regreso de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel a El Dorado Speedway será inmejorable para los chihuahuenses, ya que será la primera carrera de noche que celebrará el campeonato después del cambio de administración.

Para la pista, situada en el kilómetro 24 de la Carretera Chihuahua-Aldama, tuvieron que pasar casi dos años desde la última edición de un compromiso del serial, misma que conquistó Rubén García Mateos y que como anécdota se concretó el lunes 5 de octubre de 2015 debido a que la lluvia postergó un día la competencia.

La última fecha nocturna en territorio mexicano ocurrió en 2012 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que fue la última competencia de NASCAR México realizada tras la puesta del sol se realizó en 2014, en Phoenix.

Pero este fin de semana le toca al óvalo de un kilómetro de longitud recibir a la comitiva de NASCAR México y, con ello, se unirá al autódromo de la capital del país y al Súper Óvalo de Chiapas en ser los únicos en albergar para la serie una carrera tras el ocaso.

FOTO: NASCAR PEAK

Los fanáticos que acudan al óvalo tendrán la garantía de ser testigos de una de las mejores carreras de la temporada. Sus características, que incluyen 20 grados de peralte en la cabecera de las curvas, 14 en la recta principal y 11 en la recta trasera y asfalto hidráulico, permitirán a los pilotos mostrar todas sus habilidades al volante.

Desde su inauguración en 2012, la pista que ese mismo año fue nombrada por la organización como “El mejor autódromo de México”, ha visto ganar en un par de ocasiones tanto a Rubén Pardo (2012 y 2014) como a García II (ambas en 2015), además de a Daniel Suárez (2013).

La tercera fecha de NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel, denominada “Gran Premio Radiadores Frontera” se llevará a cabo el sábado 19 de mayo a las 21:30 horas (tiempo local) en El Dorado Speedway y está pactada a 80 minutos.

Para seguirla por televisión, puedes consultar los horarios de nuestra Agenda Racing en este enlace.