“Be so nice on the outside, but inside keep ambition…” The Who

Carlos E. Jalife Villalón

10-El nacimiento de FASTmag, la mejor revista de automovilismo deportivo en México y la primera en el mundo con realidad aumentada –usada significativamente en sus contenidos, no como mera demostración– desde el segundo semestre de 2012.

9-El tetracampeonato de Memo Rojas en Grand Am, que lo coloca como el piloto mexicano con más triunfos a nivel internacional en series estelares.

8-El crecimiento del WEC: que marca el renacer de las carreras de prototipos y autos sport en el mundo, con importancia creciente similar a la que poseía hace unas décadas.

7-El retiro de Petter Solberg y Seb Loeb: en 2013 no tendremos, por primera vez en varias décadas, un campeón mundial en el WRC, pues Solberg era el último campeón de la era pre-Loeb que quedaba en activo y eso abrirá las posibilidades y el interés.

6-La firma de Esteban con Sauber: que le dará a México un segundo piloto de F1 por primera vez desde 1968 y será la primera temporada con dos mexicanos de tiempo completo en la F1.

5-El retorno de Valentino a Yamaha: Esto abrirá el campeonato internamente en el equipo campeón y permitirá que Rossi se acerque a los récords históricos absolutos que posee Agostini en victorias y títulos de MotoGP.

4-La compra de la ALMS por la Grand Am: que permite unificar las fuerzas del automovilismo sport y de prototipos en Estados Unidos para enfrentar unificadamente en 2014 a otras series de automovilismo existentes en el paisaje norteamericano.

3-La entrada de RB como promotor al WRC: el campeonato merece crecer, es quizás más espectacular que cualquier otro en el automovilismo, y con la fuerza promocional de la bebida energética debe crecer a su nivel real.

2-El tricampeonato de Vettel: que lo consagra como uno de los mejores de todos los tiempos y le da la oportunidad de ser quien rompa los registros de Schumacher en F1, que se consideran inalcanzables.

1-La firma de Sergio Pérez en McLaren: que pone a un mexicano con posibilidades reales de ganar cada vez que sale a la pista, algo que México no había tenido sino ocasionalmente gracias al talento de sus volantes, no por la combinación piloto-auto, como lo tendrá en 2013.