Compartir
FOTO: Race of Champions

La “Carrera de Campeones”, evento que reúne a los pilotos más destacados de las diferentes categorías de automovilismo mundial, llegará a México en 2019.

La competencia en la que las estrellas más exitosas en las especialidades de monoplazas, motocicletas, rally y pruebas de resistencia, junto con la representación local, visitará el Foro Sol del Autódromo Hermanos Rodríguez el 19 y 20 de enero, siendo la primera vez que se celebre en América Latina y la 31º edición histórica.

“Estamos muy contentos de poder traer Race of Champions a la Ciudad de México”, aseguró su presidente, Fredrik Johnsson. “El Foro Sol es un lugar increíble para ver eventos de automovilismo que es ya un ícono del deporte motor entre los aficionados. Es un lugar perfecto para ROC México, donde los mejores pilotos internacionales mostrarán sus habilidades en autos idénticos en la pista especialmente diseñada para el evento”.

Creada en 1988 por Johnsson y Michèle Mouton, el concepto original de la “Carrera de Campeones” fue la celebración del décimo aniversario del WRC, además de ser un homenaje a Henri Toivonen, quien falleció en Córcega mientras lideraba el Mundial de la especialidad en 1986.

El formato del evento que actualmente utiliza, es decir, el de una pista dividida en dos carreras, se adoptó en 1989. Desde Nürburgring hasta Gran Canaria, pasando por los estadios más emblemáticos de Londres, Beijing y París, esta reunión deportiva organiza pruebas eliminatorias individuales y por naciones, en la que también ha habido representación mexicana con pilotos como Benito Guerra. Didier Auriol tiene el récord de cuatro victorias absolutas, seguido de Mattias Ekström con tres.

Alemania es el país más exitoso con seis títulos, incluyendo el de este año, en el que la Carrera se desarrolló en Arabia Saudita, teniendo a Memo Rojas y a Abraham Calderón como participantes y en el que se implementó la primera eRace of Champions, en la que se incluyó la participación de cinco pilotos de simulador. David Coulthard fue el campeón absoluto en aquella edición.

La Copa de Naciones se disputará el sábado 19 en tanto que la prueba individual será el domingo 20. Los precios más bajos de los boletos tendrán costo de $1,450 por dos días de espectáculo, que incluye shows de acrobacia en cuatro y dos ruedas DJs y porristas.