Memo Rojas Jr. llega con «momentum» a Long Beach para la tercer fecha de la temporada luego de triunfar en las 12 Horas de Sebring, la carrera se efectuará en el famoso circuito callejero de Long Beach.

La victoria en Sebring es motivación importante de cara a esta temporada, pero tanto Rojas como su coequipero Scott Pruett, quienes serán los únicos encargados de conducir el #01 del Telmex Ganassi Racing, saben que el año es largo y, por tanto, hay que seguir siendo constantes para no perder la distancia con los líderes.

Long Beach es un circuito nuevo para el mexicano, quien aprovechará sus sesiones ya realizadas en los simuladores para conocer la pista. Los circuitos callejeros no son nuevos para Rojas quien ya tiene la experiencia de Detroit, un trazo callejero que corre desde hace tres años.

El trabajo de los ingenieros del Telmex Ganassi Racing en el taller en Indianápolis de cara a esta tercera fecha, fue arduo para poder tener a punto el chasis y la planta de poder ante los problemas que tuvieron en las dos primeras fechas.

La competencia en Long Beach será con agenda ajustada, ya que los autos de la categoría tendrán dos prácticas, una de 2 horas, una de media hora y su sesión de calificación el viernes por la tarde, a las 8:05 de la noche, tiempo del centro de México, mientras que la carrera se llevará a cabo el próximo sábado a las 5:10 de la tarde, con una duración de 100 minutos.

Memo Rojas, Telmex Ganassi Racing #01:

“Esta será el primer circuito callejero de la temporada y junto con Detroit, serán los dos circuitos de este tipo. Acá tendremos las variables de las bardas que limitan los márgenes de errores. Cualquiera de ellos, por más pequeño que éste sea, puede costar la carrera si rozas o tocas la barda, por lo que hay que ser más precavidos que en otras pistas. Esperamos tener un buen desempeño luego de sumar nuestra primera victoria del año en Sebring, algo que sin duda motivó a todo el equipo. Yo en lo personal no conozco esta pista y para ello hemos estado entrenando mucho en simuladores, viendo muchos videos, lo cual creo que me van a ayudar para aprenderme la pista. La principal incógnita para este fin de semana será ver cuál será el desempeño de los Daytona Prototype en comparación a los prototipos LMP2. Esperamos que la carga aerodinámica que tienen ellos les beneficie en este circuito, sin embargo nosotros también tenemos lo nuestro y esperamos dar mucha batalla. Gracias a todos por su apoyo, a mis patrocinadores Escudería Telmex, Red Bull, Oakley, Interprotección, Peugeot y Relojes Marvin”.