Compartir

Todo está listo para que el FIA WEC celebre su test de pretemporada en el Circuito de Paul Ricard, en Francia.

35 máquinas saldrán a pista durante el viernes y sábado, en la serie de entrenamientos que preceden a la “Super Temporada”, que arranca dentro de un mes en Bélgica. De éstas, 13 estarán en una simulación de 30 horas ininterrumpidas de actividad, mientras los aficionados presentes podrán ver muy de cerca la dinámica del paddock de la prestigiosa categoría de endurance.

Los que no sean elegibles para esta actividad, tendrán ocho horas de pista habilitada para el viernes y siete durante el sábado.

Será la primera vez que los autos LMP1 formen parte en un test colectivo oficial, ya que las nuevas constructoras (BR Engineering, Ginetta y Oreca) han desarrollado sus prototipos por cuenta propia; además, este test marcará el debut del nuevo BMW M8 GTE en este serial, así como el estreno del Aston Martin Vantage AMR y de la versión EVO del Ferrari 488 GTE.

https://twitter.com/mikhailaleshin/status/981116467352662016

A continuación, detallamos algunos de los anuncios que equipos y pilotos han compartido durante los últimos días.

– Robert Kubica declinó su participación con el equipo Manor en la clase LMP1, ya que se concentrará en el papel de piloto de pruebas en la escudería Williams de Fórmula 1. Oliver Rowland y Alex Brundle fueron presentados como tripulantes del Ginetta G60 No. 6, en tanto que Dean Stoneman, ex GP3 e Indy Lights, correrá en Spa y Le Mans, a lado de Leo Roussel y Charlie Robertson.

– Roberto González tendrá a un ex campeón como coequipero en la división LMP2. Se trata de Anthony Davidson, campeón con Toyota en 2014, quien manejará para DragonSpeed desde la tercera fecha del torneo, a disputarse en Silverstone, en agosto.

Con ello, el mexicano compartirá el ORECA LMP2 con el británico y el venezolano Pastor Maldonado; Nathanael Berthon cubrirá la butaca de tercer piloto en Spa-Francorchamps y Le Mans.

– Davidson es piloto de reserva y de pruebas de la fábrica de Toyota, aunque participará en esta prueba con los japoneses porque Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Kamui Kobayashi tienen compromisos en la Fórmula 1 y el Super GT de Japón. El retirado Alexander Wurz también estará al volante en la jornada de actividades, a lado de José María “Pechito” López, Mike Conway y Sébastien Buemi.

– Stéphane Sarrazin, quien se desvinculó de Toyota a inicios de año, llega a SMP Racing y el nuevo prototipo de BR Engineering, completando la plantilla que conforman Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin.

– Andre Lotterer, Neel Jani, Bruno Senna, Gustavo Menezes, Thomas Laurent y Mathias Beche compartirán el único auto que Rebellion Racing llevará a Paul Ricard; se trata del modelo R-13, un Oreca construido en colaboración con la marca británica TVR.

– Entre los LMP2, Jackie Chan DC Racing confirmó a Stéphane Richelmi como su sexto y último piloto para la “Super Temporada”; el francés será coequipero de Ho-Pin Tung y Gabriel Aubry, en tanto que los malayos Jazeman Jaafar, Weiron Tan y Afiq Ikhwan Yazid ocuparán el otro ORECA 07, administrado por Jota Sport.

– Otros pilotos confirmados para la 86° edición de las “24 Horas de Le Mans” son Paul Di Resta, quien se unirá a Filipe Albuquerque y Phil Hanson en uno de los Ligier JS P217 de United Autosports; el otro será conducido por Juan Pablo Montoya, Will Owen y Hugo de Sadeleer.

– Nyck De Vries, piloto de desarrollo de McLaren, manejará con Team Netherlands después de Le Mans, reemplazando al veterano Jan Lammers; será compañero de Frits van Eerd y Giedo van der Garde.

– Entre los GTE Pro, se oficializó la llegada de Antonio Giovinazzi y Luis Felipe “Pipo” Derani a AF Corse y Ferrari para Le Mans; ambos correrán a lado de Toni Vilander en el 488 GTE No. 52, mientras Daniel Serra hará mancuerna con Alessandro Pier Guidi y James Calado en el No. 71. El español Miguel Molina será el tercer piloto del No. 71, junto con Sam Bird y Davide Rigon.

Nueve máquinas LMP1, siete LMP2, 10 GTE Pro y nueve GTE Am estarán en pista durante los próximos dos días.