• Habrá una SUV nueva de siete asientos

• Estará basada en el concepto Koeru que apareció en Frankfurt

El concepto Koeru de Mazda, que debutó en el Salón de Frankfurt, anticipa una futura crossover de siete asientos, que es probable que corone el elenco de SUVs de Mazda.

Hecha por Luca Zollino, diseñador en jefe del centro europeo de investigación y desarrollo de Mazda en Alemania, la Koeru de cinco puertas y siete plazas se describe como una “declaración fuerte en un segmento cada vez más popular y competitivo”.

Mazda dice que “superará los estándares existentes y elevará la barra en cuanto a eficiencia de desempeño y valor general”. Koeru significa “exceder” o “ir más allá” en japonés.

El diseño como soplado hacia atrás le da una apariencia diferente a la oferta actual de SUVs de Mazda, la CX-3 y la CX-5.

Su contorno es más en el estilo de la nueva generación de SUVs coupés como la BMX X6 y la Mercedes-Benz GLE.

Se espera sea un poco mayor que la CX-5. Esto la pondría en competencia con la Land Rover Discovery Sport y la Kia Sorrento, ambas para siete personas.

Mazda ha confirmado que el concepto será propulsado por su elenco de motores Skyactiv, siendo el diesel de 2.2 litros de la firma, ofrecido en la CX-5, el candidato más obvio.

Por debajo, se tiene entendido que el nuevo modelo estará relacionado con la Mazda 6 Tourer, que mide 4,805 mm de longitud. En comparación, la CX-5 estándar mide 4,555 mm. La longitud adicional será necesaria para agregar una tercera fila de asientos.

DARREN MOSS.