El estilizado de la Sportage fue diseñado por el centro europeo de la marca en Frankfurt. Se inspiró en el concepto KX3 visto en la exhibición automotriz de Guanzhou, China, el año pasado y parece lista para portar la parrilla nueva y mayor “nariz de tigre”. Por detrás, la Sportage tiene un juego de luces significativamente rediseñado y una defensa con un nuevo perfil.

La cabina presenta un tablero mucho más limpio que el de la Sportage actual, con una pantalla multimedia grande y un número reducido de botones en la consola central. Kia también dice que la cabina está lista para dar un paso hacia arriba en el mercado, sugiriendo que portará “un estilo simple y moderno con material de rica calidad” y que la nueva Sportage será el auto más refinado que la compañía haya hecho hasta la fecha.

Kia solo confirmó que un nuevo tren motriz será ofrecido en la Sportage. Es poco probable que sea un modelo híbrido de enchufe, pero podría ser una versión puramente eléctrica (al estilo de la Soul EV) o un motor tres cilindros reducido. Por lo demás, esperen que las opciones de gasolina de 1.6 litros, de 1.7 y de 2.0 sean refinadas, incrementando la economía de combustible y reduciendo las emisiones de CO2. La Sportage nueva saldrá a la venta a comienzos de 2016.